miércoles 12 de agosto de 2020 - 10:00 AM

Por homofobia, a un joven en Sincelejo le amputaron un brazo

Luis Álvarez, de 17 años, fue agredido verbalmente por un vecino de su misma edad, mientras caminaba por el barrio Altos del Rosario, en Sincelejo.
Escuchar este artículo

En el barrio Altos del Rosario de Sincelejo, un joven homosexual clama justicia y solicita al mismo tiempo, ayuda para obtener una prótesis, pues en lo que habría sido un ataque homofóbico, perdió parte de uno de sus brazos.

El menor fue brutalmente atacado con un machete por parte de otro menor, luego de supuestamente venir sufriendo desde hace meses por parte de este, una cadena de intimidaciones y acosos, dada su orientación sexual.

Así lo informó, Colombia Diversa, organización no gubernamental, que ha iniciado una campaña a favor de Luis, para que las autoridades actúen y el hecho no quede impune, además, busca conseguir un brazo sustituto que le permita llevar una vida digna.

El viernes 30 de julio de 2020, como en varias oportunidades, la víctima tuvo una discusión con el presunto agresor, un vecino que en medio de un acto demencial habría tomado un machete y le cortó parte del brazo izquierdo al joven.

La víctima se recupera en su casa junto a su madre, después de permanecer cinco días en una clínica privada de la capital sucreña, en donde no lograron salvarle parte de su extremidad, dada la gravedad de la lesión.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, informó que está a la espera de la correspondiente orden de captura contra el presunto agresor para hacerla efectiva y poner a este ante las autoridades respectivas con el objeto de que se haga justicia.

A raíz de lo sucedido, se creó la campaña ‘Tendiente a Trascender Fronteras’, con la cual se buscaba reunir 30 millones de pesos para ayudarle económicamente a la víctima, que tiene un origen humilde y en este momento necesita una prótesis.

Gracias a que en redes se viralizó el numeral #LuisNoEstásSolo, la campaña fue un éxito y las donaciones ya ascienden a más de 42 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad