sábado 11 de noviembre de 2023 - 12:04 PM

Por incumplir ley de cuotas, suspenden a Gobernador electo de Magdalena

Por un término de ocho meses fue suspendido el gobernador electo de Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, por haber incumplido la ley de cuotas en la conformación de su gabinete cuando era alcalde de Santa Marta.
Compartir

Según la entidad, Martínez, quien fue alcalde entre 2016 y 2019, designó a tres mujeres y nueve hombres en los 12 empleos de máximo nivel de la alcaldía de Santa Marta, desconociendo que la Ley 581 de 2000 establece que la participación de mujeres debe ser de por lo menos el 30 %, es decir, debía haber por lo menos cuatro mujeres en su gabinete.

Según la Procuraduría, Martínez "vulneró el principio de igualdad que se debe procurar para proteger los espacios importantes reconocidos a las mujeres, y fomentar la inclusión del género femenino en los cargos de dirección de las diferentes ramas del poder público y demás organismos del Estado".

La entidad calificó la falta como grave a título de culpa grave. Como Martínez ya no está vinculado con la Alcaldía, la suspensión se convertirá en una multa correspondiente a los salarios que hubiera devengado en el momento que cometió la falta.

La decisión puede ser apelada ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad