lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Por infiltraciones de agua evacúan 105 trabajadores en Hidroituango

Escuchar este artículo

Debido a unas infiltraciones en la entrada de agua del embalse hacia los conductos de una unidad de generación de energía, 105 trabajadores fueron evacuados de manera preventiva en el proyecto Hidroituango.

Empresa Públicas de Medellín (EPM) infomó por medio de un comunicado que la situación se presentó el pasado, específicamente en el acceso de la Unidad de Generación de Energía N° 4.

“El aumento de las infiltraciones se registró mientras un frente de trabajo, integrado por 40 personas, adelantaba el reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares”, indicó la compañía.

Debido a esto, se cerraron las compuertas auxiliares de captación de las unidades N° 3 y N° 4, para evaluar la mejor manera de frenar las infiltraciones.

El informe prosiguió afirmando que “tras controlar la situación y constatar que no significaba un riesgo, las obras en el proyecto hidroeléctrico Ituango se reanudaron de manera normal, excepto en el área de las infiltraciones por prudencia”.

Le puede interesar: Según la Contraloría, Bonos de Agua dejó obras inconclusas en 27 municipios

La empresa hizo énfasis en que “este incidente no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, ni para el proyecto mismo”.

De acuerdo con los datos del Centro de Monitoreo Técnico de EPM, que vigila los indicadores de riesgo, la recuperación de la obra se mantiene dentro de los parámetros normales.

Peces muertos

EPM informó en un comunicado que en labores de inspección para conocer las condiciones geológicas de las descargas de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango, se encontró esta semana un conjunto de peces muertos tras la desinundación en el túnel de descarga N°3.

La empresa agregó que cuando la central Ituango entre en operación, los túneles de descarga permitirán retornar el agua al río Cauca, una vez sea usada para generar energía en cada una de las ocho turbinas que tendrá la casa de máquinas.

“A través de estos mismos túneles de descarga se evacuó el agua que fue necesario pasar a través de la casa de máquinas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad