martes 11 de agosto de 2020 - 4:10 PM

Por la muerte de Dimar Torres, militares fueron inhabilitados entre 12 y 20 años

El procurador Herman Rincón, delegado para asuntos de las Fuerzas Militares, instaló la audiencia de lectura de fallo en contra de los cinco uniformados que, según fallo de primera instancia, dieron muerte al excombatiente de las Farc, Dimar Torres. Recibieron inhabilidades entre 12 y 20 años.
Escuchar este artículo

La diligencia, que se adelantó de manera virtual cobijó al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados Cristian David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.

Para Aura Fajardo, delegada del Ministerio Público quien hizo la lectura de fallo, los miembros del Ejército vinculados en la muerte de Dimar Torres “fueron responsables del homicidio”, por lo que disciplinariamente no escatimó en avanzar con la destitución e inhabilidad de los disciplinados.

En decisión de primera instancia, Fajardo señaló que el Pérez Amézquita fue inhabilitado por 20 años, mientras que Gómez Robledo, soldado que confeso el homicidio de Torres, se enfrentará a 14 años de inhabilidad, mientras que Casilimas Pulido, Alarcón Castrillón y Burítica Duarte a 12 años.

En la misma decisión la Procuraduría compulsó copias a la Fiscalía General por falsedad en testimonio a los soldados Manuel Romero Palencia, José Vargas y el capitán Jhonatan Díaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad