sábado 18 de septiembre de 2021 - 11:58 AM

Por ocultar morfina en el cuerpo de su hijo, mujer fue enviada a la cárcel en Nariño

Un juez envió a prisión a una mujer en Buesaco (Nariño) por adherir al cuerpo de su hijo, de nueve años, cerca de un kilogramo y medio de morfina que pretendía entregar a una red narcotraficante.
Escuchar este artículo

Esta morfina, de acuerdo con la Fiscalía, iba a ser trasladada a Ipiales (Nariño) y utilizada para el procesamiento de heroína, la cual sería comercializada en Ecuador.

Este hecho se presentó cuando la mujer se movilizaba junto a su hijo en un bus de servicio intermunicipal, cuando fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional en el barrio San Antonio, en Buesaco, y les pidieron a los pasajeros acceder a un registro.

En el equipaje de la mujer los funcionarios no encontraron rastros del ilícito; sin embargo, el nerviosismo era evidente, por lo que fue posible detectar que el niño permanecía rígido y caminaba con dificultad.

La causa eran tres paquetes de morfina que tenía asegurados con cinta adhesiva en las piernas y el abdomen. De inmediato, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para su protección y restablecimiento de derechos.

Lea: Fiscalía pide enviar a la cárcel a Enrique Vives tras accidente en Santa Marta

Por estos hechos un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a la mujer ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad