viernes 27 de octubre de 2023 - 5:30 PM

Por presunta participación en política, Procuraduría suspendió al Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

A dos días de las elecciones regionales, la Procuraduría suspendió al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, por presunta participación en política a favor de un candidato a la administración departamental.
Compartir

En la tarde de este viernes, 27 de octubre, la Procuraduría General de la Nación decidió suspender al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, por su presunta participación en política a favor de un candidato a la administración departamental.

"La Segunda Delegada para a Vigilancia Administrativa señaló que, según denuncias reveladas por medios de comunicación a nivel nacional, el mandatario le habría dado instrucciones al aspirante, que en su momento fungió como miembro de su gabinete, menciona a los secretarios del despacho y la gestión para conseguir votos “donde sea”", afirmó el Ministerio Público.

Además: Siga el desarrollo de la jornada electoral este domingo bien informado con Vanguardia y Q’hubo

Pero las pesquisas del órgano de control disciplinario no quedan ahí. También investiga la existencia de un audio en el cual se le escucharía al mandatario del Quindío haciendo campaña política a los pocos días de las elecciones regionales.

"Finalmente, la actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad", sostuvo el Ministerio Público.

Además: Fiscalía desmiente al Gobierno: 'Es falso que la entidad promueva pago de recompensas por compra de votos'

Las pruebas que tiene la Procuraduría sobre la presunta participación en política del gobernador Roberto Jairo Jaramillo señalan a Juan Miguel Galvis, candidato a la Gobernación por el Partido Creemos, de ser el beneficiario de la 'maquinaria' del actual mandatario.

Cabe recordar que el actual Gobernador del Quindío es el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Fedepartamentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad