jueves 26 de octubre de 2023 - 3:30 PM

Por primera vez, la Armada Nacional incorpora a mujeres para el servicio militar

El primer grupo que entrará a esa institución estará conformada por 72 mujeres y durará tres meses.
Compartir

Esta semana hubo un momento histórico para la Armada de Colombia, debido a la llegada del primer contingente de mujeres que prestarán su servicio militar en la institución naval durante los próximos tres meses.

Este grupo conformado por 72 mujeres de diferentes regiones del país, será liderado por la teniente de Navío, Casseres Parra María José, como comandante de Compañía, quien junto a otras seis oficiales femeninas, serán las encargadas de realizar la instrucción naval militar y formar a estas jóvenes para que fortalezcan capacidades como la disciplina, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Le puede interesar: Nuevo golpe para el Gobierno Petro: Corte Constitucional tumbó decreto de emergencia para reforma a la salud en La Guajira

Las aspirantes mujeres estarán durante esos meses haciendo tareas de formación en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina. Tras terminar el entrenamiento, las aspirantes realizarán el juramento a la bandera y se convertirán en Infantes de Marina Bachilleres, momento en el que portarán el uniforme de la Institución Naval.

Estas jóvenes llegan para potencializar el brazo fuerte de la Armada de Colombia durante un año, periodo que dura su servicio militar, algo que jamás había sucedido en la historia de esta institución castrense.

“Mi expectativa es muy grande porque toda mi vida he soñado con pertenecer a la Armada Nacional, entonces me gustaría mucho poder cumplir este sueño y brindarle esa gran felicidad a mi familia. Quiero centrarme en mi proceso de formación para luego seguir mi carrera profesional en la institución”, afirmó Valentina Caballero Rodríguez, aspirante a Infante de Marina Bachiller que participa de este proceso.

Al igual que todos los hombres que prestan su servicio a bordo de las Fuerzas Militares, estas mujeres recibirán una bonificación mensual del 50 % de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad