Ha comenzado diciembre, que es, para muchas personas, no solamente la época más amable del año, sino la temporada más importante...
Colombia
Por protesta se mantiene cerrado el paso de la vía al Llano
Pese a que terminaron las labores de remoción de escombros sobre la vía Bogotá - Villavicencio, el flujo vehicular no ha podido restablecerse. La razón es una protesta ciudadana adelantada a la altura del municipio de Guayabetal, Cundinamarca.
Según autoridades y entidades a cargo de la vía, el paso de este corredor Bogotá - Villavicencio sólo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación de protesta.
“Señor usuario: en este momento la vía presenta bloqueo por manifestación pacífica de la comunidad de Guayabetal a la altura del kilómetro 58+900, ocupando toda la calzada”, informó mediante sus redes sociales de Coviandina.
En ese sentido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, pidió el apoyo de entidades nacionales para que la petición de la comunidad pueda atenderse.
"Acompañamos las sentidas y entendibles solicitudes de la comunidad de Guayabetal que siente amenazada su vida por el riesgo de derrumbes y deslizamientos de la montaña a la altura de su municipio. Sabemos que bloqueos no son el camino y por eso buscaremos mediar para que sean levantados", fueron las palabras del mandatario de ese departamento.
Ante esto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lamentó la situación e hizo un llamado a la comunidad del Guayabetal para que entiendan la importancia de poder tener este corredor vial habilitado.
“Me informan que lastimosamente no van a poder abrir la vía a Bogotá por las protestas de la comunidad de Guayabetal. Por Dios, entendemos las angustias que pueden tener en la zona, pero impedir la apertura de la vía es un gran daño que le hacen a mucha gente. Me ofrezco como mediador o facilitador para superar esta situación. Son miles de personas, empresas y la región que están ya en la quiebra”, dijo Zuluaga.