jueves 31 de octubre de 2019 - 2:00 PM

¿Por qué construyeron una cancha con árboles adentro?

En las últimas horas se ha levantado una polémica en redes sociales tras la publicación de un video en el que se expone que en el Parque Japón, en Bogotá, construyeron una cancha sintética con árboles dentro de ella.
Escuchar este artículo

Son dos árboles los que están plantados, justamente, delante del lugar donde están instalados los marcos utilizados para las porterías de los equipos.

De esta manera resultaría casi imposible desarrollar el juego de manera normal en este escenario. Sin embargo, las obras que la administración viene adelantando en el Parque Japón aún no han terminado y el escenario tampoco está abierto al público todavía.

El director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Orlando Molano, indicó que serán cortados “antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad”.

El Parque Japón ha sido un foco de críticas durante el gobierno del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, pues la comunidad ha impedido y se ha opuesto a la tala de árboles en medio de la intervención que ha recibido este espacio de Bogotá.

Desde el 24 de enero de este año un juzgado de la capital atendió una accion popular y concedió una medida cautelar de urgencia para que no se talaran, trasladaran o intervinieran los árboles los árboles de este parque.

Pese a eso, Molano aseguró que los árboles son, en realidad, “una palma yuca de especie no leñosa e invasora, y un bambú que hace parte de la especie de los pastos”.

La entidad dijo además que, supuestamente, estos “arbustos no entran en la medida cautelar impuesta por un juez el 25 de enero de 2019, por lo que sí pueden quitarse del lugar sin incumplir la ley”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad