viernes 14 de junio de 2019 - 8:11 AM

¿Por qué tildan de xenófoba a Claudia Palacios?

“Paren de parir” es el título de la más reciente columna de la periodista Claudia Palacios, quien actualmente se encuentra en medio de una polémica generada en las redes sociales por su contenido.

Se trata de una opinión de la comunicadora que busca hacer un llamado de atención al Gobierno de Colombia para que se le haga un control de natalidad en los ciudadanos venezolanos como una estrategia migratoria.

En el texto, Palacios afirma, entre otras cosas que, en Colombia han nacido cerca de 20 mil bebés de padres venezolanos en los dos últimos dos años y medio. “Cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc”, afirmó.

Lea también: Comienza la búsqueda de desaparecidos en Antioquia

Añade también en su columna cifras de la cantidad de menores atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y Profamilia. “El Gobierno debe hacer del control de la natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria, aunque los recursos sean escasos”, dijo.

El contenido de la publicación generó una polémica en las redes sociales, donde se le tildó a Palacios de promover la xenofobia, sin embargo, la periodista se defendió por medio de su cuenta de Twitter donde afirmó que “el control de la natalidad es un derecho que debe garantizar el Estado y que debe asumir cada individuo. Mi columna insta a eso, a garantizar ese derecho, no a violarlo”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad