lunes 23 de marzo de 2015 - 11:33 AM

Por una Guajira con agua

Este domingo se celebró el Día Mundial del Agua, y entre las diferentes actividades que se desarrollaron estuvo la campaña Deseo que Ayuda, desarrollada por la Unicef, con la cual se pretende generar una solución sostenible de agua para el área rural de Manaure – Guajira.

La meta es de 1.382 millones de pesos para garantizar este recurso indispensable en el desarrollo de la infancia y adolescencia de La Guajira, lo cual se calcula que beneficiará de manera directa a más de 200 niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña inició en noviembre de 2014, recaudando fondos para desarrollar un sistema de agua que garantice el suministro permanente del líquido vital en las escuelas de una comunidad de dicho municipio.

La Guajira es uno de los departamentos que presenta la más baja cobertura de agua en el área rural. El cierre de la frontera a finales de 2013 y durante periodos de 2014 sumado a la sequía en la región agravó la crisis de seguridad alimentaria existente en la población.

Ante esta situación Unicef por medio de la campaña Deseo que ayuda busca suministrar agua de manera sostenible, además de capacitaciones en prácticas clave de higiene, construcción de saneamiento en colegios y fortalecimiento de capacidades a nivel escolar, comunitario y municipal, esto con el fin de reducir los altos índices de morbilidad de niñas, niños que asisten a una escuela rural en el municipio de Manaure y que son expuestos a los efectos de la sequía.

Con el fin de concientizar sobre el valor de los recursos hídricos y el papel clave que tiene en el bienestar de la población, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef- busca la solidaridad de los colombianos para hacer realidad el proyecto y así cumplir este derecho fundamental que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad