miércoles 05 de enero de 2022 - 10:50 AM

Portal Américas, en Bogotá, será militarizado desde el 28 de enero

Con el fin de evitar nuevas alteraciones del orden público, el Ministerio de Defensa anunció que desde el próximo 28 de enero, fecha en que los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ conmemoran un mes más del inicio del paro nacional, será militarizado el Portal de las Américas, en Bogotá.

Lo anterior, según el Ministerio, luego de que el Gobierno Nacional dio órdenes explícitas de intervenir las viviendas y conjuntos residenciales aledaños a los portales Américas, Suba y la Y de Usme, con el fin de acabar con los hechos violentos que se presentan los 28 de cada mes.

“Tendremos más presencia de Policía y de fuerza pública no solo los 28, sino que también previamente para lograr dar seguridad y tranquilidad, este punto de anarquía no se puede permitir más. Es un trabajo que se está coordinando con la Policía, la brigada 13 y la Secretaría de Seguridad de Bogotá”, indicó el ministro, Diego Molano.

Le puede interesar: Quedó habilitado paso en La Línea luego de accidente que dejó ocho muertos

Y agregó que, “allí unos 80 o 90 individuos los 28 de cada mes, destruyen, acaban con los adoquines, preparan bombas molotov, atacan la Policía, destruyen el sistema de transporte y no le permiten la movilidad a los habitantes del sector. Se ha devaluado el valor de los inmuebles, destruyen los parques y están afectando la libertad y la tranquilidad de los ciudadanos”.

A su turno, el comandante de la Metropolitana de Bogotá, Mayor General Eliécer Camacho Jiménez aseguró que es una medida que se implementa “ante el clamor ciudadano” y que se está aportando a los derechos de los ciudadanos a la movilidad y a la convivencia.

Además, dijo que los ciudadanos que al interior de los conjuntos residenciales de esta zona que están patrocinando actividades vandálicas también serán vigilados por las autoridades.

“Hay una metodología que están utilizando, no solamente en el Portal de las Américas, sino en Usme y en Suba, en donde salen varios jóvenes amparándose en la protesta social, pero posteriormente se fortalecen en recolección de elementos contundentes, bombas molotov, armas cortopunzantes, para posteriormente consumir bebidas embriagantes y en algunos casos estupefacientes... Salen a buscar la afectación de la infraestructura, como la integridad de los miembros de la Policía”, dijo Camacho.

Y aseguró que ya se han hecho trabajos importantes de judicialización por estos hechos y que se mantendrá la operación con el Esmad.

“Lo que vamos a hacer es acompañar a los ciudadanos en el restablecimiento de derechos. En ningún momento vamos a afectar la manifestación pública”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad