jueves 30 de mayo de 2019 - 6:19 PM

Posesión de Santrich como congresista será hasta la próxima semana

Aunque ya está en libertad, luego de más de un año de estar en prisión, el exjefe guerrillero de las Farc y representante a la Cámara electo, Jesús Santrich, no se podrá posesionar esta misma semana, así como él y su partido lo pretendían.

Y como ha sido ya costumbre en todo este proceso, de por medio está el cumplimiento de las normas legales, que en este caso son las que aplica la Cámara de Representantes, así como lo anticipó el presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, quien sostuvo que darán cumplimiento a lo ordenado por las altas cortes, pero de acuerdo a la normatividad.

¿Qué debe hacer?

Santrich deberá cumplir con el procedimiento que le corresponde a cualquier nuevo congresista, lo cual es que su hoja de vida ha de pasar al análisis de la Comisión de Acreditación, en donde se verificarán sus datos.

Lea también: “Hay más posibilidad de que hubiera pasado cocaína por las narices de quienes me critican”: Santrich

De acuerdo con el representante a la Cámara, Elbert Díaz, integrante de esa comisión, sostiene que “se supone que es un colombiano como cualquiera, no le podemos pedir documentos adicionales de los que se le pide a cualquier congresista que se posesionará”.

Esta comisión sesionará luego de que la Presidencia de la corporación remita la documentación. La comisión sesionará tan sólo hasta la otra semana, muy seguramente después del martes.

Igualmente se debe dar la renuncia del actual representante Benedicto González, quien está reemplazando a Jesús Santrich, pero en concepto de algunos sectores del Congreso esa dimisión se deberá dar en la plenaria de la Cámara, en donde se tendrá que aceptar o negar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad