sábado 10 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

Posibilidad de Fenómeno de La Niña baja al 40%

El Ideam anunció que se redujo en 48% la posibilidad de un Fenómeno de La Niña. Así mismo, la probabilidad de consolidación hacia el final del año baja al 40%.

Esta variación obedece a las nuevas condiciones océanoatmosféricas recientes en el Pacífico tropical, y a que las condiciones a nivel de subsuperficie han mostrado menor intensidad con una tendencia a condiciones entre neutrales y ligeramente frías, lo que significa que las aguas en superficie presentarían en los próximos meses una condición próxima a la neutralidad con algunos enfriamientos leves no generalizados.

”Bajo esta perspectiva, hacia el último trimestre del año, es decir; octubre-noviembre-diciembre, la probabilidad de un Fenómeno La Niña se ha reducido al 40%, de acuerdo con la salida más reciente del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad”, dice el Ideam.

El pronóstico

Pese a la disminución en la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de La Niña, se prevé un pico máximo de lluvias entre octubre y noviembre, con una mayor probabilidad de precipitaciones por encima de lo normal en amplios sectores de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad