lunes 10 de agosto de 2020 - 11:20 AM

Posible caso de COVID-19 en antiguo Espacio Territorial en Tibú

Por medio de un comunicado el partido Farc dio a conocer de un posible caso coronavirus en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, ‘Caño Indio’, ubicado en Tibú. Por su parte, la Agencia Nacional de Reincorporación, ARN, precisó que se trata de un excombatiente quien dio positivo para COVID-19 en la prueba de antígenos.
Escuchar este artículo

El ciudadano quien se desempeña como agente escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, se encontraba en Cúcuta en días de descanso, en donde se presume pudo haberse contagiado.

Las alarmas se encendieron cuando se hizo la primera prueba exigida para ingresar al municipio de Tibú, donde está ubicado el antiguo espacio territorial. Una vez el caso es conocido por parte de la Agencia, se procede de manera inmediata a realizar la solicitud a la Nueva EPS de prueba nasal para corroborar o descartar el contagio. Según Luis Armando Carreño, coordinador del Grupo Territorial de la ARN, esta semana se avanzará en ella.

Lea también: Hidroituango y plaza de mercado de Rionegro superaron brotes de COVID-19

La ARN también precisó que el estado de salud del hombre es estable, su único síntoma persistente es tos seca. Sin embargo, la Agencia dijo que fue activado el protocolo de contingencia, por lo que la persona se encuentra aislada por fuera del espacio territorial.

Según Andrés Stapper, director de la ARN, desde que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional, la entidad ha realizado acompañamiento constante en los lugares donde se adelantan los procesos de reincorporación colectivos. Por ahora no se han reportado síntomas de infección respiratoria en otras habitantes del antiguo Etcr ‘Caño Indio’.

A pesar de esto, y ante la alerta epidemiológica, con el apoyo técnico y orientación de la Empresa Social del Estado y el Instituto Departamental de la Salud, desarrollaron una mesa técnica para avanzar con la brigada de salud que permita la aplicación de pruebas COVID-19 y el cerco epidemiológico en ‘Caño Indio’ habitado por 66 personas en proceso de reincorporación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad