lunes 23 de enero de 2017 - 12:01 AM

Posible división interna del Eln al acercarse el inicio de negociaciones

Después de todo un vaivén de dificultades que por momentos parecían insuperables, por fin el Gobierno Nacional y el Eln anunciaron con fechas definidas el inicio de la mesa de negociación para los diálogos de paz en Ecuador.

Ahora, una de las principales preguntas que se hacen los expertos es qué tan unificado llega el Eln a este proceso de paz que, para muchos es un a oportunidad “única e histórica”.

Tanto el Gobierno Nacional como la guerrilla del Eln admitieron que se esforzarán por alcanzar acuerdos parciales de desescalamiento del conflicto armado, una vez se instale formalmente la mesa pública de negociación en Ecuador a partir del próximo 7 de febrero.

Uno de los temas espinosos de cara al inicio de las conversaciones ha sido el secuestro, flagelo que ha truncado en repetidas ocasiones el inicio formal de las negociaciones.

El jefe negociador de la delegación del Gobierno Nacional, Juan Camilo Restrepo, dejó claro que no cederá en la condición de la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca, político chocoano quien está secuestrado desde abril del año pasado cuando se canjeó por su hermano Patrocinio, y cuya liberación ha demorado la instalación de la mesa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad