jueves 17 de octubre de 2019 - 8:40 PM

Prepárese para poder aplicar a las becas de Colfuturo

Buscando apoyar a los colombianos que quieren perfeccionar su inglés y fortalecer sus conocimientos profesionales, Colfuturo abrirá la convocatoria a su Programa Crédito Beca 2020 el próximo 7 de enero. Las mejores universidades del mundo, incluyendo las de Nueva Zelanda, hacen parte de este acuerdo que entrega una experiencia educativa bajo los mejores estándares de calidad.
Escuchar este artículo

Los colombianos interesados en fortalecer sus conocimientos en el exterior han encontrado en Colfuturo un aliado que, por años, se ha preocupado por brindarle apoyo a su formación académica a través de diferentes convenios firmados con las mejores universidades internacionales. Es así como los estudiantes pueden aplicar al Programa Crédito Beca, que les permite obtener hasta un 80% de condonación en su préstamo.

La convocatoria para 2020 abrirá el próximo 7 de enero, cerrará el 29 de febrero y entregará resultados el 14 de mayo. Y, aunque aún hay tiempo, es importante que los interesados se empiecen a preparar y conozcan los requisitos que deben cumplir:

● Ser colombiano.

● Tener un título de pregrado.

● Dominar un segundo idioma.

● Definir el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior: Se financian todas las áreas del conocimiento, programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses.

● Escribir un ensayo: Se recomienda que la persona no lo firme y exprese sus ideas con claridad, pues se evaluará estructura, uso del lenguaje y argumentación. Es muy importante evitar errores de ortografía y puntuación, así como destacar logros académicos y profesionales.

● Consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria.

● Diligenciar el formulario en línea ingresando a www.colfuturo.org/convocatoria: Estará habilitado del 8 de enero al 29 de febrero de 2020 y el último plazo para enviar la solicitud es el 29 de febrero de 2020 a la media noche.

Nueva Zelanda apoya el desarrollo académico de los colombianos

En los últimos años el país de Oceanía ha venido fortaleciendo la cooperación bilateral en materia de educación entre los dos países y lo ha hecho a través de la firma de acuerdos para que los estudiantes nacionales puedan experimentar la calidad de su sistema de educación pública. Auckland University of Technology, Massey University, Universidad de Auckland, Universidad de Canterbury y Victoria University of Wellington, hacen parte de las entidades educativas que ofrecen becas de estudio y descuentos especiales en alianza con Colfuturo para los beneficiarios.

“En Massey University los estudiantes que ya han sido admitidos en maestrías o doctorados en esta universidad, podrán ser acreedores de una beca para un programa de inglés y entender que su nivel de competencia en este idioma no tiene que ser una barrera para cursar su programa en el extranjero. Por otro lado, -AUT University ofrece becas para Maestría en la Facultad de Diseño, Ingeniería y Tecnologías Creativas”, expresa Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Nueva Zelanda conoce y entiende la necesidad de los colombianos por desarrollar sus estudios superiores en otros países, por lo que están brindando su apoyo académico para ayudarles a fortalecer sus habilidades interdisciplinarias, creativas, analíticas, empresariales, digitales y técnicas, así como su sentido de liderazgo. “Extendemos nuestra invitación para que los ciudadanos sigan consultando las oportunidades que existen para complementar y fortalecer sus conocimientos en un país que sobresale por sus excelentes índices de calidad de vida y la promoción de la independencia, el libre pensamiento y la competitividad de sus habitantes y visitantes”, concluye Visedo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad