miércoles 31 de mayo de 2017 - 7:03 PM

Presidente del Senado se indignó por presencia de las Farc en el Congreso

Una nueva polémica por el ingreso de los miembros de las Farc al Congreso de la República se generó este miércoles por un evento que organizaron movimientos de mujeres para homenajear a la exministra de Trabajo, Clara López.
Escuchar este artículo

“Mientras las Farc no entreguen las armas, nosotros no hemos autorizado el ingreso al Congreso de la República. Desafortunadamente hoy había un evento en homenaje a Clara López –por supuesto el evento está autorizado- llegó Santrich y París, y obviamente la Policía no les prohibió la entrada porque ellos llegan con gran cantidad de escoltas a estas entidades y se van metiendo como si fueran dueños de las instituciones”, afirmó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

El presidente aseguró que es necesario que se determine cómo será el ingreso de los miembros de las Farc a las diferentes entidades, porque al menos, en el Congreso de la República la Policía no parece poder poner control sobre ellos.

“Llegan con esa cantidad de escoltas, los policías del Congreso ni si quieran saben cómo actuar: no saben si prohibirles la entrada, o si dejarlos entrar. Imagino que eso pasará en todo el país. Cómo hoy y en el futuro la  Fuerza Pública va a controlar a los miembros de las Farc si todos viven muertos de miedo por problemas que puedan tener con sus superiores”, afirmó.

Lea también: Niegan ingreso de miembros de Farc y Eln al Congreso

Mientras tanto, la exministra homenajeada afirmó que llegó al evento donde había varios líderes sociales, entre ellos Jesús Santrich y Andrés París, sin saber que estaría allí, pero criticó que se les discrimine.

“Yo he sido insistente que a las Farc no le pueden crear un ‘apartheid’ político, ni social. Es un grupo que están haciendo un esfuerzo con compromiso de reincorporación a la vida social  a nuestro país, y en mi caso personal no tengo absolutamente  ninguna razón para discriminarlos de esa manera. Me parece que la lógica es que el país les dé la mano porque ese es un tránsito complejo que necesita el apoyo de todos nosotros”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad