miércoles 01 de diciembre de 2021 - 3:05 PM

Presidente Duque criticó discursos que buscan amenazar la economía

En la ceremonia de ascensos de más de 300 nuevos oficiales del Ejército Nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, criticó los discursos políticos que pretenden, según él, amenazar la economía colombiana. Además, le expresó a las fuerzas militares que no solo deben defender la democracia sino también los derechos de los colombianos.

“La defensa de la democracia es también la defensa de la libertad económica, la democracia invita a que los ciudadanos puedan constituir micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para detonar empleo y progreso y no pueden verse nunca amenazados por los caprichos de los gobernantes”, afirmó el mandatario.

El presidente Duque también aseguró que la defensa de la propiedad privada también hace parte de los principios constitucionales que debe proteger la fuerza pública.

Puede leer: Buscan donantes de cabello para fabricar pelucas a pacientes con cáncer

“Son antidemocráticos los discursos que pretender decirle a una nación qué sectores funcionan y qué sectores no, son demagógicos y atrabiliarios los discursos que le dicen a una nación a quién se le quita la propiedad y a quién no, los discursos que pretenden poner en situación de enemistad al empleador con el empleado”, rechazó el presidente.

El mandatario criticó a quienes intentan llevar al interior de la fuerza pública la lucha de clases que fomenta el odio, tachó de “catastróficos” esos errores que ya se han evidenciado en la sociedad.

“Los que aniquilaron la iniciativa privada, la separación de poderes, la independencia de los mismos y los que destruyeron la doctrina sana, independiente pero comprometida a toda hora y en todo momento con el orden constitucional”, afirmó Duque.

Lea también: Ministerio de Salud autorizó el aforo del 100 % para eventos de fin de año en Cali

Finalmente el presidente destacó la labor de las fuerzas militares durante su Gobierno y los operativos que han permitido capturar a delincuentes y desmantelar grupos armados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad