martes 02 de marzo de 2021 - 8:35 PM

Presidente Duque pide mantener medidas de bioseguridad en Semana Santa

A pesar de que el país continúa avanzando con el plan de vacunación contra el Covid-19, el presidente Iván Duque advirtió que las medidas de autocuidado no se pueden relajar, pues todavía existe riesgo de que se registre un nuevo pico de contagios.
Escuchar este artículo

“Avanzamos con la vacunación masiva, pero aquí nadie se puede relajar, porque no estamos a salvo hasta que no cumplamos con todo este Plan de Vacunación y, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene la inmensa responsabilidad de mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento, los protocolos y evitar la aglomeración”, manifestó el mandatario.

Lea también: Es "prematuro" predecir el fin del coronavirus en 2022: OMS.

El presidente explicó la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones en las próximas ocho semanas, sobre todo durante Semana Santa.

“Es muy importante, también, que de cara a las próximas ocho semanas, todos los colombianos estemos muy alerta en que no propiciemos que vuelvan a crecer los casos activos y, particularmente, que evitemos que en Semana Santa y después de Semana Santa tengamos un nuevo pico. Esto es responsabilidad de todos”, explicó Duque.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que se debe evitar que la pronunciada disminución en el número de casos de contagio genere una falsa sensación de tranquilidad, por lo que se deben seguir las recomendaciones descritas en la Resolución 223 de 2021

“Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que esto no nos puede generar una falsa sensación de tranquilidad. Ahí siempre hay probabilidades de que surja un tercer pico, en la medida en que tenemos todavía una base de población susceptible”, dijo el ministro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad