lunes 11 de octubre de 2021 - 7:50 PM

Presidente Duque rechazó asesinatos de niño y joven en Tibú, Norte de Santander

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este lunes sobre el asesinato que ocurrió el pasado viernes en Tibú, Norte de Santander, donde un menor de edad fue asesinado por grupos ilegales, tras ser acusados por la comunidad robar en un establecimiento.
Escuchar este artículo

“Este tipo de situaciones duelen mucho y más cuando se trata de actos tan fratricidas, la contundencia de la fuerza pública se mantendrá en esa zona del país”, manifestó el jefe de Estado en medio de su visita oficial a los Estados Unidos.

Duque agregó que “no vamos a seguir permitiendo esa connivencia que hay en las zonas de frontera, donde tienen estructuras de narcotráfico y los vamos a seguir enfrentado con toda la capacidad”.

El mandatario expresó que el Gobierno Nacional ha enfrentado durante años a los grupos armados que tienen presencia continua en estos territorios, lo que ha permitido la baja de grupos ilegales como ‘Los Caparros’, ‘Los Puntilleros’, estructuras del ‘Clan del Golfo’ y del Eln.

Respecto a la agenda que ha dirigido este lunes en Washington, el presidente Duque expresó que se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien diálogo sobre temas como los derechos de giro del FMI, línea de crédito flexible y recuperación económica.

Este lunes también asistió a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y visitó el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, junto a su presidente, Mauricio Claver.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad