domingo 19 de marzo de 2023 - 6:42 PM

Presidente Petro ordena suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo por ataque a la Fuerza Pública

Luego de un atentado con fusil a los miembros de la Fuerza Pública, el presidente Gustavo Petro ordenó suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo.
Compartir

Un ataque con fusil a la Policía Nacional fue el detonante para que el presidente Gustavo Petro ordenara en la tarde de este domingo suspender el cese al fuego con el Clan del Golfo.

"El ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo rompe el cese al fuego. A partir de este momento no hay cese al fuego con el Clan del Golfo. La Fuerza Pública debe actuar de inmediato contra las estructuras de la organización mafiosa", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el primer mandatario puntualizó que dio la orden a las Fuerzas Militares para que actúen y retomen operaciones en contra de este grupo al margen de la ley, que incluso tiene intensiones de acogerse a la paz total del Gobierno Nacional.

"He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades", afirmó Gustavo Petro.

La determinación del líder del Pacto Histórico también se produjo luego de que se conociera la quema de seis vehículos en el Bajo Cauca antioqueño, en medio del paro minero.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad