jueves 07 de diciembre de 2023 - 5:56 PM

Presidente Petro recibió a Roger Waters en la Casa de Nariño

En la tarde de este jueves, el mandatario de los colombianos sostuvo un encuentro con el músico británico Roger Waters. Estos fueron los temas que abordaron en la reunión.
Compartir

El presidente Gustavo Petro y el músico británico Roger Waters, sostuvieron una reunión en la tarde este jueves, 7 de diciembre.

El encuentro entre ambas personalidades se da luego de sus posturas similares frente a lo ocurrido en la Franja de Gaza y el pueblo de Palestina. De hecho, ambos han calificado como "genocidio" lo ocurrido en Gaza, en medio del conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

Podría interesarle: Alertan sobre robo de información mediante falsos correos que aparentan ser del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

En este encuentro, Waters le recordó a Petro su apoyo en la pasada elección presidencial y le pidió al jefe de Estado que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio, de acuerdo con lo informado por la oficina de prensa.

Presidente Petro recibió a Roger Waters en la Casa de Nariño

En el encuentro, Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, le obsequió un bajo a la hija menor del presidente Petro, Antonella. En una de las imágenes divulgadas por la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se aprecia a ambas personalidad estrechando sus manos y sosteniendo la bandera de Palestina.

"El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la Paz y los Derechos Humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina", fue el mensaje con el que desde Palacio reportaron el encuentro.

En redes sociales, hubo comentarios favorables sobre este encuentro, pero también hubo reproches a las posturas diplomáticas del presidente Petro con el estado de Israel.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad