jueves 25 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Prestasalud se quedó con la EPS Cafesalud

El consorcio Prestasalud representa 190 IPS en 25 departamentos, en más de 150 ciudades de Colombia.
Escuchar este artículo

La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, dio a conocer ayer que el consorcio Prestasalud fue el ganador para quedarse con la EPS Cafesalud, al ofertar 1,45 billones de pesos.

Dos años después de haberse iniciado el proceso de liquidación de CafeSalud, que en su momento contaba con tres millones de afiliados, recibió de SaludCoop 3,5 millones de afiliados más, lo cual hoy la posiciona de lejos como la Empresa Prestadora de Salud más grande del país.

Lea también: Conozca por qué la Contraloría advirtió que Cafesalud es insostenible

Prestasalud es un consorcio integrado por 13 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y fue elegida sobre la oferta de Sanitas. Uno de los mayores retos que tendrá la nueva entidad es asegurar la calidad y prestación del servicio para 6,5 millones de afiliados.

“Celebro la compra de CafeSalud por parte del consorcio Prestasalud por $1,45 billones. Da tranquilidad a usuarios y prestadores de servicios”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en Twitter.

Según la liquidadora, la oferta ganadora se eligió bajo dos criterios: Uno técnico, en el que se analizó la experiencia y la capacidad de los oferentes para prestar servicios de salud; y dos, el financiero, en el que se tuvo en cuenta el monto ofrecido por los activos y que debe superar el del avalúo realizado por las firmas Lazard, PwC y Posse Herrera & Ruiz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad