miércoles 16 de noviembre de 2022 - 5:30 PM

Presunto violador de Transmilenio fue linchado por banda carcelaria

Seis presuntos integrantes de una banda de presos, conocidos como “los Plumas”, son los sospechosos de haber linchado a un supuesto violador dentro de la Unidad de Reacción Inmediata de Puerto Aranda, en Bogotá.

Esta es una de las nuevas hipótesis que rodea el caso de Juan Pablo González, quien fue capturado por la Policía el pasado 6 de noviembre, señalado de abusar sexualmente de una joven de 17 años en una estación de Transmilenio.

Al llegar al calabozo, González fue asesinado a puños y patadas por un grupo de seis hombres, de acuerdo con el relato de un testigo, publicado por Semana.

El informante señaló que estas personas son “los Plumas”, o “los Caciques”, refiriéndose a que son los patrones del calabozo. Administran el espacio, el acceso a la comida, las extorsiones y las golpizas, así como los nexos de corrupción con los custodios.

Cuando supieron que González sería remitido a la URI de Puente Aranda, le prepararon la “bienvenida”, que resultó ser un linchamiento.

El testimonio está siendo evaluado por la Fiscalía, que de momento no ha expedido órdenes de captura contra los homicidas.

El pasado 10 de noviembre la Policía informó que suspendió a cinco uniformados, responsables que la custodia de González, a quienes les abrió procesos disciplinarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad