domingo 25 de mayo de 2014 - 12:01 AM

Primer interrogatorio a militar de inteligencia, por caso del ‘hacker’

En reiteradas ocasiones, tanto el testigo español Rafael Revert como el mismo Andrés Sepúlveda, han insistido en que mucha de la información que manejaban, al parecer ilícitamente, provenía de algunos miembros de inteligencia de la Fuerza Pública.
Escuchar este artículo

Luego del último pronunciamiento de la Fiscalía General en el cual ratificó que el video donde se ve al candidato Óscar Iván Zuluaga con el presunto ‘hacker’ Andrés Sepúlveda no es un montaje, se conoció que ya se habría presentado ante el ente acusador uno de los miembros de inteligencia militar, acusado de colaborar filtrando información.

De acuerdo con las versiones dadas a la Fiscalía por el propio Sepúlveda y el testigo español Rafael Revert, algunos miembros de inteligencia militar habrían colaborado e incluso comprado información, ya fuera para interceptar ilegalmente a los negociadores del proceso de paz en La Habana, Cuba, o para conocer la estructura de las Farc.

Según se dio a conocer en Caracol Radio, ya han sido citados a responder algunos miembros de la institución castrense por estos hechos.

¿A quién interrogaron?

Según informó la cadena radial, uno de los funcionarios interrogados negó todo vínculo con las operaciones ilegales que estaría haciendo Sepúlveda y que tendrían la intención de dañar el proceso de paz, así como de sabotear la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Pese a esto, se desconocen los nombres de los militares que fueron citados a responder por las acusaciones del ‘hacker’ y de Revert.

Lo que sí pudo establecer el medio de comunicación es que la Fiscalía tiene pendiente una nueva interrogación a otro miembro de la Fuerza Pública.

Estas indagaciones buscan que se corrobore si es cierto que militares colaboraban con la campaña de Zuluaga filtrando información, así como conocer qué personas estaban interceptadas, por qué lo hicieron y quién estaba al mando de esa labor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad