miércoles 13 de septiembre de 2023 - 10:54 AM

Primera Dama demandará al exviceministro Ricardo Díaz por asegurar que estaba interesada en la compra de helicópteros

La primera dama, Verónica Alcocer, tomará acciones judiciales en contra del exviceministro de Defensa, Ricardo Ruiz, quien la acusó en una entrevista de estar interesada en la compra de cuatro helicópteros por los cuales al general le habrían ofrecido una coima de hasta $70 millones.
Compartir

Luego de que el exviceministro de Defensa, el general (r) Ricardo Díaz, afirmara en una extensa entrevista con la Revista Semana, que la primera dama, Verónica Alcocer, estuvo interesada en que el Gobierno Nacional comprara cuatro helicópteros para renovar la flota aérea que tiene más de 20 años, la esposa del presidente anunció que tomará acciones legales.

De acuerdo con lo dicho por Díaz, un intermediario le habría ofrecido $700 millones si se cumplía con la adquisición de estos helicópteros. El exviceministro dijo que Verónica Alcocer estaba interesada en que se realizara dicho negocio.

Además: Alerta: Los documentos que confiscó la Procuraduría tras inspección al Ministerio de Defensa por corrupción

"Él dijo que por parte de la primera dama había un interés en que esas aeronaves se compraran. Eso me pareció muy extraño porque no es función de la primera dama estar intercediendo por contratistas. Además, es una actividad netamente militar que corresponde a la parte técnica de la Fuerza Aérea", fueron las palabras de Díaz en la citada entrevista.

Tras estas declaraciones, la primera dama, Verónica Alcocer, le dio poder a los abogados de Mauricio Pava para que tomen acciones legales ante los señalamientos del exfuncionario, quien además dijo que dentro de esta cartera ministerial se habrían dado varios hechos de corrupción.

Investigación en la Procuraduría

En la mañana del pasado martes, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación llegaron hasta la sede del Ministerio de Defensa para realizar una inspección en la cartera, luego de las explosivas declaraciones que dio el exviceministro Ricardo Díaz.

Además: Procuraduría se desplazó a Córdoba para investigar intimidaciones del Ejército a la comunidad de Tierralta

En medio de la diligencia, el Ministerio Público halló documentos relevantes dentro de la indagación disciplinaria que se se adelanta por las denuncias hechas por el exviceministro de Defensa.

"La Procuraduría procederá a evaluar el material probatorio recaudado, con el propósito de ampliar la indagación previa abierta por estos hechos", afirmó el órgano de control disciplinario.

La diligencia de la Procuraduría se dio luego de que se abriera una indagación que también se dio en la Fiscalía, tras las declaraciones del exviceministro de Defensa del Gobierno Nacional, el general (r) Ricardo Díaz, quien afirmó que dentro de la cartera ministerial se habrían dado presuntos hechos de corrupción.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad