viernes 15 de enero de 2021 - 7:28 AM

Primeros dos ultracongeladores para vacunas en Colombia se instalarán este viernes

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que este viernes se instalarán en Colombia los primeros dos ultracongeladores de los que dispondrá el país para la conservación de las vacunas contra el Covid-19 que requieren este tipo de refrigeración, como la de Pfizer.
Escuchar este artículo

"Dentro del esquema del programa de adquisición de ultracongeladores para las vacunas que requieren ultracongelación, ya iniciamos la adquisición de 44 equipos y, muy importante, este viernes estaremos instalando los primeros dos ultracongeladores en las instalaciones de la bodega central del Ministerio de Salud", reveló Ruiz en el marco del programa Prevención y Acción de este jueves.

Añadió que a lo largo de la próxima semana se instalarán más en los otros lugares del país en donde se almacenarán los biológicos.

Serán siete ciudades las que tendrán ultracongeladores para la conservación de las vacunas que lo requieran: Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira, según lo había adelantado en diciembre pasado, el viceministro de Salud Pública, Luis Alexánder Moscoso.

Una vez las vacunas lleguen a las bodegas de ultracongelación, el Gobierno Nacional se encargará de despacharlas a las bodegas locales y centros de vacunación.

La vacuna de Pfizer requiere conservarse en temperaturas entre los -60 y los -80 grados centígrados, aunque puede mantenerse en temperaturas más altas por cinco días.

"Hay que recordar que desde el momento que están en los puntos de vacunación, disponemos de cinco días con refrigeración de 2 a 8 grados centígrados. Entonces es muy importante para esta logística la asignación de las citas, que son personalizadas a población priorizada con horario y sitio", dijo en su momento el ministro Moscoso Osorio.

El Gobierno Nacional espera iniciar en febrero el proceso de vacunación con el que se pretende inmunizar a 35 millones de colombianos y en el marco del cual ya se han adquirido dosis para 29 millones de personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad