martes 10 de octubre de 2023 - 8:58 PM

Problemas en el sector energético: Procuraduría pide acción y toma de decisiones con celeridad

La Procuraduría General pidió al gobierno tener mayor rigor técnico frente a las decisiones que se tomen en el ministerio de Minas y Energía, en donde se habla de un posible apagón a causa de la posible crisis del sector.
Compartir

La procuradora Margarita Cabello pido que las decisiones sobre el futuro energético del país se deben tomar con rigor técnico y jurídico, sumado a que estas no pueden estar tocadas por sesgos políticos.

"Hago un llamado al sector energético, al Gobierno Nacional y a la sociedad civil, a que articulados por la Procuraduría, nos sentemos y podamos determinar la mejor salida para el grave problema de energía que está viviendo el país", expreso la jefe del Ministerio Público.

Lea también: El posible apagón, el nuevo riesgo para las elecciones regionales

Finalmente, destacó que en caso de presentarse fallos en el suministro eléctrico, el próximo 29 de octubre, sería muy grave porque podría verse afectada la transparencia del proceso electoral.No hay claridad por falta de nombramientos

Frente a este tema, también se conoció un oficio de la Procuraduría dirigido al gobierno nacional, para que de manera urgente se nombre a una directora o director en la Comisión de Regulación Energía y Gas (CREG), entidad encargada de crear las condiciones para asegurar la disponibilidad de una oferta energética.

Asimismo, el ente de control presento su preocupación que en el viceministerio de energía tampoco hay una designación de un funcionario oficial, lo que ha generado pocos avances en la evolución del sector energético y evaluaciones de regulación energética, mientras crece el rumor de un posible apagón.

Le puede interesar: Profesionales de la salud alertan sobre cambios que trae la reforma que los afectaría directamente

“Esa falta de claridad y celeridad en la toma de decisiones tiene su origen en una situación sin precedentes para el sector administrativo de minas y energía consistente en la interinidad prolongada en los cargos de las instituciones competentes para tomarlas”, expresa el comunicado enviado al gobierno.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad