sábado 28 de marzo de 2020 - 11:48 AM

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

Hizo además un llamado para que se proteja al personal médico del país que está atendiendo la emergencia.
Escuchar este artículo

Un llamado al gobierno nacional para que decrete la extinción de dominio de aquellos establecimientos comerciales que especulen con los insumos médicos, hizo el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

“El llamado a todos esos proveedores es a que estén alerta porque la autoridad está rondando, a la ciudadanía que denuncie los abusos, a la Superintendencia que vigile los casos y a la comisión que congele los precios de los insumos y medicamentos que se necesitan para esta crisis”, declaró el jefe del Ministerio Público.

Explicó que le pidió a “la Comisión de Regulación de Equipos Médicos que congele los precios y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a vigilar que no se den esos abusos”.

Hizo además un llamado para que se proteja al personal médico del país que está atendiendo la emergencia, “lo primero que hay que proteger en este momento es al cuerpo médico de Colombia, en manos de ellos está buena parte de la solución o tratamiento de este problema. Esa prioridad es absoluta”.

Frente al periodo de los gerentes de hospitales públicos, Carrillo consideró que no es el momento de hacer cambios, “como se vencen los términos en el caso de los directores, creemos absolutamente inconveniente, por no decir inaceptable, que se dé una transición en quienes están al mando de esta emergencia a nivel de los hospitales públicos”.

Foto/ Colprensa

Procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad