miércoles 13 de noviembre de 2019 - 5:20 PM

Procurador pidió estar atentos a infiltrados y encapuchados en el próximo paro

“La ciudadanía debe estar atenta a los infiltrados y encapuchados”, fueron las palabras del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, frente al paro nacional que se está convocando para el próximo jueves 21 de noviembre, luego del llamado de las centrales obreras.
Escuchar este artículo

El jefe del Ministerio Público señaló que la protesta social es un derecho constitucional, pero no se puede concebir como una oportunidad para que se fomenten acciones delictivas en el país.

Carrillo señaló que en caso de que se presente irregularidades en el próximo paro, se tomen las medidas necesarias para controvertir tal suceso.

El Procurador se sumó a la postura del presidente Iván Duque, quien ha señalado que es un derecho la protesta, pero en caso que exista algún acto vandálico las autoridades intervendrán.

Por este caso, el jefe de Estado adelantó una reunión con el alto Gobierno y reiteró el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica, pero al mismo tiempo, rechazó el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta.

En razón a las causas por las que el pueblo colombiano decidió emprender el paro, Duque reiteró que no existe ninguna reforma pensional, ni laboral presentada por su gobierno, y señaló que esos aspectos deben llevarse a cabo en una discusión permanente en la mesa de concertación laboral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad