miércoles 14 de octubre de 2015 - 8:08 PM

Procurador responde que seguirá "defendiendo la institucionalidad"

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que no se retractara de las declaraciones hechas sobre las condiciones que han presentado los negociadores de la guerrilla de las Farc para la firma de un acuerdo final de paz.
Escuchar este artículo

Según Ordóñez, existen suficientes pruebas para entender que se ha condicionado la firma de la paz a la judicialización del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Lo manifestado lo he afirmado con toda tranquilidad y con todo conocimiento. No existe ninguna posibilidad de retractación, basta con conocer las declaraciones que permanentemente ha hecho el Secretariado de las Farc”, dijo Ordóñez, en un encuentro con alcaldes del Valle del Cauca, a quienes convocó a una reunión sobre cómo se hace un proceso de empalme.

El jefe del Ministerio Público agregó que no está haciendo política pues, "los que la están haciendo son aquellos que tratan de engañar a la opinión y de distraerla frente a lo que está ocurriendo. Nosotros solo estamos señalando, con suficiente fundamento, estos hechos".

De igual forma, le dijo al expresidente Gaviria que "no se equivoque", pues "los delincuentes están

sentados en La Habana dialogando con el gobierno, aquí se está defendiendo la institucionalidad. Lo tengo absolutamente claro y tengo los suficientes elementos de juicio para decir lo que digo con suficiente tranquilidad”.

Ordóñez también cuestionó el hecho que la Fiscalía General suspendiera la imputación de cargos contra el Secretariado de las Farc por graves violaciones a los derechos humanos “y al otro día se compulsen copias para investigar al presidente Uribe por la masacre de El Aro”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad