jueves 09 de enero de 2020 - 6:30 PM

Procuraduría abrirá indagación contra dos oficiales por atentado a Escuela de Cadetes

La Procuraduría abrió indagación contra el mayor general Carlos Enrique Rodríguez González y la general Juliette Giomar Kure Parra, por las supuestas fallas de seguridad que se presentaron en la Escuela de Cadetes General Santander el 17 de enero del año pasado cuando el alma máter de la Policía fue blanco de un atentado cometido por la guerrilla del Eln.
Escuchar este artículo

El hecho cobró la vida a 22 jóvenes en formación, entre los que se encontraban algunos extranjeros. Las víctimas del ataque recibieron en diciembre pasado su ascenso póstumo en ceremonia realizada en el campo de paradas de la Escuela.

Las indagaciones del Ministerio Público se registraron por cuenta de la información que trasladó, en su momento, la Policía al despacho del procurador delegado del tema en el cual se incluyen más de 24 testimonios, videos y pruebas documentales.

Para la fecha del ataque, la general Kure Parra era la directora de la General Santander, mientras que Rodríguez González era el director general de Escuelas de la Policía.

El hecho que hoy investiga el ente de control ocurrió cuando José Aldemar Rojas, alias ‘Mocho Kiko’, entró a las instalaciones de la institución y detonó un carro bomba. Por estos hechos hay tres personas detenidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad