lunes 09 de diciembre de 2013 - 12:37 PM

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años al Alcalde de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación anunció la destitución del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades que se presentaron a la hora de definir el nuevo esquema de aseo de Bogotá, en hechos presentados hace un año.
Escuchar este artículo

La sanción está relacionada con el manejo y la contratación que se dio para que la Empresa DE Acueducto y Alcantarillado de Bogotá asumiera la prestación del servicio público de aseo, sin tener en cuenta que esas empresas no contaban con la experiencia y la infraestructura para ello.

Bogotá debe movilizarse pacíficamente: Guillermo Asprilla

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien también fue inhabilitado por la Procuraduría y no puede ejercer cargos públicos por los próximos 12 años, dijo que la decisión tomada hoy de destituir al alcalde Gustavo Petro “es una gran infamia contra el pueblo bogotano”.

El exsecretario, además, dijo que convoca a los bogotanos a que se hagan presentes en la Plaza de Bolívar y se manifiesten y movilicen pacíficamente en contra de la decisión tomada por el procurador Alejandro Ordoñez.

Servidores públicos deben aceptar las decisiones: Personero

El Personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, aseguró que los servidores públicos deben aceptar las decisiones tomadas por las autoridades.

“Todos los ciudadanos estamos regidos por la Constitución y la ley, los servidores publicos deben aceptar las decisiónes tomadas, incluso desde la personería solicitamos que fuera el procurador el que decidiera en este caso” afirmó el personero, al hablar sobre la destitucón anunciada contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esmad y Policía rodean la Procuraduría

Por temor a represalias violentas que pudieran tomar personas, organizadas o no, tras la decisión comunicada por el procurador Alejandro Ordoñez de destituir e inhabilitar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la entidad está siendo custodiada por varias unidades del Escuadrón Anti Motines de la Policía.

El procurador, que abandonó las instalaciones de su sede principal luego de leer la decisión, también es acompañado por agentes del Esmad, además de sus escoltas habituales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad