lunes 15 de noviembre de 2021 - 3:00 PM

Procuraduría formula cargos contra el exalcalde de San Luis, Antioquia

Por presuntas irregularidades al suscribir un convenio de asociación solidario con la Asociación Comunitaria Alta Vista Asca, por 108 millones de pesos, la Procuraduría General formuló cargos contra el exalcalde de San Luis, Antioquia (2012-2015), Carlos Mario Gómez Urrea.
Escuchar este artículo

Se le cuestiona la presunta celebración directa de un convenio con una entidad sin ánimo de lucro, desconociendo que esta acción era improcedente, dado el objeto del contrato, la cuantía, y que implicaba una contraprestación a favor del ente territorial.

Según la Procuraduría, el negocio jurídico debió adelantarse mediante convocatoria pública. Además, la entidad le reprocha omitir la aprobación de las garantías únicas de cumplimiento que le fueron exigidas al contratista, conforme las leyes que rigen la contratación pública.

EL ente de control señaló que con su actuar podría haber contravenido el principio de moralidad “que regula y garantiza la función pública, alejándose con su comportamiento de los fines estatales que buscan la garantía de los principios, derechos y deberes y la procura de una convivencia pacífica, entre otros”.

La presunta falta del exmandatario fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad