jueves 03 de febrero de 2022 - 6:38 PM

Procuraduría hace llamado a 14 EPS a garantizar atención a usuarios de Coomeva

El Ministerio público hizo especial énfasis en los tratamientos oncológicos, crónicos y de alto costo, y pidió que se siga con el suministro de medicamentos e insumos médicos.

Tras culminar el proceso de asignación de 1,2 millones de afiliados de la liquidada EPS Coomeva a otras Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, la Procuraduría General solicitó a las 14 EPS designadas por el Ministerio de Salud como receptoras, a garantizar la continuidad en el acceso efectivo a los servicios de salud de estos usuarios.

El Ministerio público hizo especial énfasis en los tratamientos oncológicos, crónicos y de alto costo, y pidió que se siga con el suministro de medicamentos e insumos médicos.

“Desde el pasado 27 de mayo de 2021, cuando la Superintendencia Nacional de Salud tomó posesión administrativa de Coomeva EPS, y más recientemente en la fase de liquidación ordenada por Resolución 189-6 del 25 de enero de 2022, la Procuraduría Delegada para para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente hace seguimiento permanente a estas medidas de intervención forzosa, con el fin de proteger los derechos de los afiliados”, afirmó el Ministerio Público.

La Procuraduría también afirmó que ha asegurado que los recursos de la EPS que se encontraban a disposición de juzgados en procesos de cobro coactivo a la fecha de intervención, fueran puestos a disposición del equipo interventor.

Así mismo, se adelanta el trámite en la Corte Constitucional, para gestionar la solicitud de selección y revisión de una tutela, con el propósito de que, a través de una sentencia de unificación, se ponga fin a la proliferación irregular de procesos de embargo contra los recursos públicos consignados en Cuentas Maestras de recaudo y de pago administradas por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), que afectan gravemente la liquidez del sistema de salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad