miércoles 16 de enero de 2019 - 12:00 AM

Procuraduría instó a autoridades locales a poner en marcha el PAE

La Procuraduría adelanta más de 200 acciones disciplinarias por irregularidades en la contratación y ejecución del PAE.
Escuchar este artículo

La Procuraduría General instó a los gobernadores y alcaldes a realizar acciones para poner en marcha el Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el primer día de clases en el territorio nacional.

Lo que preocupa al Ministerio Público son los casos de los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Sucre, así como los municipios de Buenaventura, Ipiales, Palmira, Tumaco y Valledupar, que según informó el Ministerio de Educación, al 8 de enero no habían definido cómo efectuarán la prestación de dicho servicio.

Además, en algunos casos, ni siquiera han realizado la publicación de pliegos para adelantar el proceso de contratación, “lo que significa una eventual vulneración del derecho a la educación de 460 mil beneficiarios”.

Lea también: Procuraduría instó a autoridades locales a poner en marcha el PAE

Este no es el primer llamado del ente de control, durante noviembre de 2018, la Procuraduría exhortó a los mandatarios de las 96 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) a cumplir con sus obligaciones para la prestación del servicio de alimentación escolar, con el fin de evitar que se presenten nuevamente demoras en el inicio de la operación del programa.

Según el reporte del Ministerio Público, durante 2018, solo 38 ETC iniciaron la entrega del complemento alimentario desde el primer día de clases. En más de la mitad del país la operación del PAE comenzó dos o tres semanas después, y en algunos casos, las demoras superaron los dos meses.’

Vigilan PAE
“El Ministerio Público vigilará la oportuna prestación del servicio de alimentación escolar y adelantará las acciones necesarias dentro de su competencia para velar por la garantía de los derechos a la educación, la salud, la alimentación equilibrada de los más de 5 millones de niños, las niñas y los adolescentes beneficiarios del PAE”, dice la Procuraduría.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad