jueves 02 de julio de 2020 - 8:30 PM

Procuraduría investigará a comandante del Esmad por muerte de Dilan Cruz

Después de siete meses desde la muerte de Dilan Cruz, la Procuraduría General informó que abrió investigación en contra del comandante del Esmad Manuel Cubillos Rodríguez, quien le disparó al joven de 18 años. La entidad busca determinar si hubo exceso de fuerza.
Escuchar este artículo

El 23 de noviembre del año pasado, Cruz se encontraba marchando, en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional. Cuando estaba a la altura de la calle 19 con las carreras 4 y 5, se encontró con las fuerzas del Esmad.

En ese momento, y eso es lo que investiga la Procuraduría, Cubillos disparó su escopeta calibre 12, que le generó una herida a Cruz. Tres días después, fallecería en Bogotá por una lesión cerebral.

“Tras el cierre de la etapa de indagación preliminar y la apertura de la investigación contra el oficial, la comisión disciplinaria de Verificación y Control de Operaciones Policiales a Marchas Ciudadanas ordenó visita al Juzgado 189 de Instrucción Penal Militar o donde curse la investigación penal”, indicó la Procuraduría.

Cubillos ha insistido en que el disparo de su arma no fue planeado ni que recibió la orden de dispararle a Cruz, sino que lo hizo para dispersar a un grupo de manifestantes con su arma, que es clasificada como “menos letal”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad