miércoles 11 de noviembre de 2020 - 9:05 AM

Procuraduría investigará muerte de jóvenes incinerados en estación de Policía

Luego de que se conocieran las imágenes de un incendio en la estación de Policía San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, tras el que fallecieron por quemaduras nueve jóvenes el pasado 4 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación anunció que asumirá por poder preferente la investigación que ya adelanta la Policía Nacional.
Escuchar este artículo

“En las últimas horas se ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía Cundinamarca, luego de que se presentara la conflagración, que inicialmente dejó una persona muerta y obligó la hospitalización de otras 11, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones”, indicó el ente de control en un comunicado.

Lea también: Denuncian muerte de nueve jóvenes por incendio en estación de Policía

La Procuraduría investigará qué acciones tomaron los uniformados que se encontraban presentes en el lugar y que se pueden observar en las imágenes, luego de que se desatara la conflagración, “y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar”.

De acuerdo con el anuncio del Ministerio Público, se ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Diego Cancino, quien denunció los hechos el pasado martes y aseguró que el hecho no ha trascendido hasta ahora “porque las madres de los muchachos fallecidos tienen miedo de aparecer en público, pues recibieron amenazas”.

También serán llamados a declarar el superior que estaba encargado de la estación de Policía San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio al momento de los hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad