jueves 06 de octubre de 2022 - 11:15 AM

Procuraduría le exigió explicaciones al ICBF por el caso del niño asesinado en Melgar

La Procuraduría General de la Nación requirió información sobre las medidas de protección adelantadas por violencia intrafamiliar.

Luego del asesinato del menor Gabriel Esteban González Rodríguez, ocurrido en Melgar y que conmocionó al país, el ente de control exigió a los comisarios de familia de la localidad de Usme las medidas adoptadas en el proceso por violencia intrafamiliar, que al parecer existía en favor de la madre del niño.

Igualmente, pidió a la directora Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informar si se adelantó un proceso administrativo de restablecimiento de derechos del menor de edad y demás información que permita identificar presunta vulneración de derechos en ese núcleo familiar, medidas adoptadas y seguimiento efectuado.

Vale recordar que el padre del menor Gabriel Esteban González, lo recogió el sábado primero de octubre con una visita rutinaria, debido a que estaba separado de la madre del niño; ya en horas de la noche se comunicó con ella diciéndole que revisara una memoria dejada en el baño, donde aseguraba la intención de acabar con la vida del niño.

Debido a esto, la mamá denunció el caso ante las autoridades, logrando hallar al menor muerto en la habitación de un hotel en Melgar, el pasado lunes 3 de octubre.

Gabriel Enrique González fue capturado este martes e imputado por los delitos de cohecho, al ofrecer 50.000 pesos para no ser capturado por las autoridades. Ahora, se está a la espera que sea imputado por el crimen del menor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad