martes 21 de junio de 2022 - 9:10 AM

Procuraduría levantó la suspensión del alcalde de Medellín

La Procuraduría General de la Nación anunció que se levanta la suspensión provisional impuesta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuesta participación en política, aunque se mantendrá vinculado a la investigación.

Según lo manifestó la procuradora general, Margarita Cabello, el domingo pasado, "inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, pero la investigación sigue”.

El levantamiento de la suspensión de Quintero se suma a la de los alcaldes de Ibagué (Tolima), San Juan Nepomuceno (Bolívar) y de Timaná (Huila), a quienes la Procuraduría les suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.

Quintero fue suspendido el pasado 10 de mayo, luego de la publicación de un video en el que hablaba del "cambio en primera", lo que fue considerado como una alusión a la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En los cerca de 40 días que duró la suspensión alcanzaron a gobernar dos alcaldes encargados, Juan Camilo Restrepo, alto comisionado de paz, y Andree Uribe, quien venía de desempeñarse como secretaria de salud de Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad