lunes 12 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Procuraduría llamó a extender corredor humanitario para migrantes venezolanos

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, planteó, luego de presidir una reunión de seguimiento al “Programa de vigilancia especial a la migración de venezolanos a Colombia” en Cúcuta, la necesidad de extender un corredor para el tránsito humanitario.

 Esto se da con el objetivo de prevenir violaciones a los derechos de los caminantes del vecino paísque se desplazan desde esa ciudad a diferentes regiones colombianas.

“Queremos poner los ojos como corresponde en esa realidad de los caminantes, que sigue dándose particularmente en la ruta de Cúcuta hacia el interior del país”, indicó Cortés González, quien también solicitó que no solamente se mire el fenómeno de migrantes caminantes en Centroamérica hacia los Estados Unidos, y no se invisibilice lo que está pasando en las vías del país con los ciudadanos venezolanos.

De acuerdo con el funcionario, es necesario tener una mayor presencia institucional y de la Fuerza Pública para prevenir que los migrantes sean víctimas de robos y afectaciones, así como asegurar condiciones mínimas de tránsito humanitario.

Asimismo, llamó la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que atienda las necesidades del 15% de los caminantes, que corresponde a población menor de edad, además resaltó la necesidad de convocar a otras entidades de servicios sociales como el Departamento de la Prosperidad Social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad