jueves 07 de noviembre de 2019 - 7:00 PM

Procuraduría pide condena para Santiago Uribe por Los 12 Apostóles

La Procuraduría solicitó, en el caso del homicidio de Camilo Barrientos Durán, que Santiago Uribe debe ser absuelto.
Escuchar este artículo

La Procuraduría pidió, en juicio, que el ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe, sea condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, alrededor del proceso que se lleva por la presunta conformación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

El documento en el que hace la solicitud, conocido por señala que la Fiscalía logró “probar los siguientes hecho que fundamentan la atribución de responsabilidad a Santiago Uribe Vélez” y continuó aclarando cuáles fueron los puntos que la Fiscalía demostró.

Primero, “que en el Norte de Antioquia, en los primeros años de la década del noventa, concretamente en los municipios de Santa Rosa, Yarumal, Donmatías,... se constituyó un grupo armado ilegal que se denominó los 12AP”.

De igual manera, señala que ese grupo fue integrado por comerciantes, ganaderos, lugareños, servidores públicos y hasta un sacerdote.

Tercero, que “el designio criminal era el de asesinar a lo que ellos llamaban indeseables sociales entre los que se encontraban guerrilleros, auxiliadores de la guerrilla, ladrones, extorsionistas, secuestradores, expendedores de droga, drogadictos, entre otros”.

En el punto cuarto, se lee que para llevar a cabo ese propósito se creó “una lista negra que recogía el nombre de las personas a asesinar”, y en el punto quinto se dice que la confirmación de ese grupo armado ilegal y los homicidios selectivos ejecutado “se enmarcaron en un entorno de macro criminalidad integrado por ataques generalizados, sistemáticos e inhumanos en contra de la población civil por razones discriminatorias”.

De igual manera, la Procuraduría solicitó, en el caso del homicidio de Camilo Barrientos Durán, el ganadero Uribe, debe ser absuelto, porque “se presenta duda razonable en relación con la responsabilidad” en este homicidio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad