martes 09 de abril de 2019 - 6:40 PM

Procuraduría pidió a la JEP ordenar captura de alias ‘El Paisa’

La Procuraduría General de la Nación solicitó que el caso de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como ‘El Paisa’, sea trasladado a la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que se garantice su presencia en el proceso y la protección de los derechos de las víctimas.

La Procuraduría General le pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que ordene la captura de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como alias “El Paisa”, por su ausencia en las comparecencias ante la JEP.

Según el Ministerio Público, su no comparecencia ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP “constituye una falta grave a la obligación de aportar verdad plena, y solicitó que el caso sea trasladado a la Unidad de Investigación y Acusación para que se ordene su captura y se garantice su presencia en el proceso y la protección de los derechos de las víctimas”.

Esta reacción de la Procuraduría se dio en un concepto emitido por la Procuraduría, al considerar que “no puede ser beneficiario de las sanciones alternativas previstas en esta jurisdicción”.

De alias El Paisa se perdió el rastro desde agosto de 2018, argumentando razones de seguridad jurídica ni física. Además, no volvió a comparecer ante la JEP, aunque en diciembre a través del Twitter de Iván Márquez reapareció para desmentir un homicidio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad