martes 21 de noviembre de 2017 - 12:02 PM

Procuraduría pidió a Unesco declarar los páramos como Patrimonio de la Humanidad

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, Unesco, otorgar el título de Patrimonio Natural de la Humanidad a todos los ecosistemas de páramos del país.
Escuchar este artículo

Para el Ministerio Público “con la inclusión de estos sitios naturales en la lista de Patrimonio Mundial, se busca preservar la biodiversidad de los páramos, la cual se encuentra amenazada por la intervención del hombre”.

La petición se hizo a través de una carta enviada a directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, el Procurador Delegado para Asuntos Ambientales, Gilberto Blanco Zúñiga.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga y el Gobierno de Santos se enfrentan por el páramo de Santurbán

En la misiva, el Procurador advirtió que si bien el gobierno colombiano ha venido trabajando en la delimitación de dichos ecosistemas desde el año 2014 para su protección, “a la fecha se continúa desarrollando en los páramos actividades antrópicas (…) sin que el gobierno nacional, pese a la construcción de un marco normativo sobre la materia, pueda regularlo”.

La entidad aseguró que este reconocimiento internacional le permitiría a Colombia recibir asistencia técnica y económica para lograr la recuperación de los páramos que siguen siendo afectados por la minería, la ganadería y la agricultura y advirtió que “está en juego la oferta hídrica nacional, de la cual se abastece el 80% de la población del país”.

Lea además: De 85 ecosistemas del país, 20 están en estado crítico y 17 en peligro: WWF

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad