martes 19 de marzo de 2019 - 9:42 PM

Procuraduría realizará vigilancia preventiva por incremento en casos de dengue

La Procuraduría General de la Nación realizará vigilancia preventiva sobre las entidades territoriales encargadas de ejecutar las acciones de control y atención en salud por el incremento de los casos de dengue en el país.

El Ministerio Público hará un seguimiento “minucioso”, a través de sus procuradurías regionales y provinciales, para vigilar que se garantice el derecho a la salud de las personas afectadas, se ejecuten las acciones necesarias para evitar la propagación del mosquito y se brinde tratamiento oportuno y con calidad de la enfermedad, especialmente en las regiones donde se registra la mayor cantidad de casos.

Lea también: Radican ante el Congreso ponencia mayoritaria del Plan Nacional de Desarrollo

Esta vigilancia se realizará, especialmente, sobre las entidades encargadas de garantizar los recursos necesarios para el diagnóstico y atención de la población afectada, así como de asegurar la aplicación de los protocolos de manejo de la enfermedad y brindar el tratamiento y rehabilitación de las secuelas asociadas al dengue.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad