martes 07 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría y Fiscalía piden revocar la absolución a Laura M. y Jessy Quintero

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que revoque la absolución dictada a Laura Moreno y Jessy Quintero y, en cambio, las condene por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010.
Escuchar este artículo

En concepto enviado al Tribunal, la entidad pide revocar el fallo dictado en febrero pasado por la jueza 11 de Conocimiento de Bogotá que estimó que la muerte de Colmenares fue producto de un accidente y no por intervención de terceros.

El Ministerio Público alega que la muerte sí fue un homicidio y que Moreno debe ser condenada como coautora impropia del homicidio agravado, mientras que a Jessy Quintero por el delito de favorecimiento.

Lea también: Familia de Luis Colmenares apelará la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

El documento de 73 páginas firmadas por el Procurador Tercero Delegado, Jairo Salgado, dice que la juez se equivocó al valorar las pruebas que había en el proceso, al estudiarlas aisladamente.

En ese sentido, la Procuraduría le da plena validez a la exhumación del cuerpo de Colmenares que realizó el exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, por considerar que aporta elementos claros sobre cómo el universitario fue objeto de múltiples golpes y no sufrió uno solo compatible con una caída de altura.

Cabe recordar que la juez determinó que la “muerte de Luis Andrés Colmenares es consistente con caída sobre la cara, y no a golpes propinados por terceros” y compulsó copias para investigar a Duque por incurrir supuestamente en mala praxis durante el procedimiento, provocando múltiples fracturas en el cráneo.

“La sentencia impugnada adolece de una correcta motivación y de una adecuada valoración probatoria, pues so pretexto de lo ya descrito, se ignoraron las conclusiones del doctor Máximo Duque, de cuyo análisis y ponderación se relevó la falladora”, dice el documento.

También la Fiscalía

La Fiscalía le solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que revoque la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, por los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre de 2010, y pidió que sean condenadas.

La Fiscalía argumenta que en el juicio adelantado ante el Juzgado 11 de Conocimiento sí se demostró que las dos jóvenes participaron en la muerte del joven universitario, quien fue encontrado en el Caño El Virrey de Bogotá.

Para el ente investigador, se debe declarar la muerte de Colmenares como un homicidio, contrario a lo dicho por la jueza Paula Astrid Jiménez, quien señaló que el exdirector de Medicina Legal dio un dictamen erróneo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad