viernes 15 de noviembre de 2019 - 4:00 PM

Prohibido consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacio público

Las personas que cometan este tipo de conductas deberán pagar las multas establecidas en el Código Nacional de Policía
Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la ley 2000 a través de la cual se prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos cercanos a establecimientos educativos.

Según la ley, la prohibición se hizo debido a que consumir este tipo de sustancias en parques o lugares públicos cercanos a establecimientos educativos afecta la convivencia de los menores de edad que asisten a estos.

Lea también: Al menos cinco niños murieron atropellados por un autobús escolar en Nariño.

Sin embargo, no solo queda prohibido consumir alcohol, sino el porte de drogas de uso ilícito y su distribución, sin importar si se trata de la dosis mínima permitida por la Ley.

Las personas que cometan este tipo de conductas deberán pagar las multas establecidas en el Código Nacional de Policía. Las autoridades también procederán a la destruir dichas sustancias.

Será el Consejo Nacional de Estupefacientes el encargado de delimitar cuáles son los espacios públicos en los que no se permitirá este tipo de conductas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad