martes 24 de mayo de 2022 - 8:27 AM

Promotoras de despenalización del aborto en Colombia, entre las más influyentes del mundo de la revista Time

La revista Time presentó este lunes su edición anual en la que muestran el top de las 100 personas más influyentes en el mundo. En esta selección editorial destacan tres colombianos, dos de ellas son mujeres feministas.

Para la publicación estadounidense, Ana Cristina González y Cristina Villerral, promotoras de la demanda que terminó por despenalizar el aborto en Colombia, “empoderaron” a otras mujeres en el mundo. En el listado también entró el banquero y filántropo David Vélez.

“Para finalmente legalizar el aborto en Colombia, a pesar de la influencia de la derecha religiosa del país, Ana Cristina González Vélez y Cristina Villarreal Velásquez tuvieron que pensar estratégicamente desde el principio. Fueron directo al lugar que era el obstáculo, la Corte Constitucional”, destaca la publicación estadounidense.

Villarreal y Velásquez fueron las impulsadoras de Causa Justa, movimiento que llevó ante la Corte Constitucional la demanda que terminó por despenalizar el aborto en el país hasta la semana 24 de embarazo en febrero de este 2022.

Ailbhe Smyth, activista irlandesa que impulsó la eliminación del aborto como delito en su país y encargada de reseñar a Villarreal y Velásquez en la revista, estas dos mujeres sabían la importancia de tener un movimiento social de amplia base.

Este es “un reconocimiento que nos llena de alegría e inspiración para seguir luchando. Somos Históricas”, indicó el Movimiento Causa Justa en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad