miércoles 29 de abril de 2020 - 12:00 AM

Proponen garantizar ingreso mínimo a familias vulnerables

La propuesta busca garantizar las mínimas condiciones a las familias vulnerables.
Escuchar este artículo

Una propuesta para que se garantice un salario mínimo a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, impulsa un grupo de congresistas de oposición.

La propuesta ‘Mínimo por la vida’, que está destinada a cerca de 32 millones de colombianos que viven en una situación de vulnerabilidad, les garantizaría a las familias beneficiarias un ingreso de 877.212 pesos, con un incremento marginal de acuerdo con el número de personas que conforman el hogar.

Le puede interesar: Presentan denuncia por amenazas a médico en el Norte de Bogotá

“Las y los congresistas del partido de oposición presentamos esta propuesta para garantizar mínimas condiciones de vida para la gente en medio de la emergencia que vivimos. Con ella, buscamos un alivio para millones de familias y personas vulnerables que se encuentran pasando hambre. Proponemos un mínimo vital para las personas que pasan por dificultades económicas y laborales”, resaltó María José Pizarro, vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

Entre los grupos más afectados por la emergencia sanitaria por el COVID-19 están las madres cabeza de hogar, trabajadores informales, víctimas del conflicto, personas con discapacidad y sus cuidadores y personas reincorporadas. La iniciativa tiene como fin garantizar los servicios públicos y alimentación para estos miembros de la sociedad durante el tiempo que dure la cuarentena y que se prorrogue, por lo menos, tres meses.

“Una alternativa para financiar esta medida es un sistema tributario verdaderamente progresivo, para ello se requieren tácticas temporales con el fin de que las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras con grandes patrimonios líquidos e instituciones financieras aporten temporalmente recursos adicionales y cooperen al sostenimiento de políticas de alivio ante la crisis”, enfatizó Pizarro.

Asimismo, propone un impuesto a los salarios de congresistas como mecanismo de ayuda a estos sectores de la población y la creación de una subcuenta del FOME.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad